Este lugar se encuentra enclavado en un antiguo edificio almacén, el cual han restaurado manteniendo su estructura original: paredes de ladrillos desemplastados manchados con viejos letreros publicitarios, fotos antiguas, pisos de duela de madera y con una decoración y mobiliario vintage (retro) lo cual lo hace muy acogedor.
Entre sus curiosidades tienen para ambientar un tocadiscos tornamesa en el que tocan acetatos LP (de vinil) de Van Morrison, de música jazz y otras igualmente agradables.
Su oferte de bebidas es variada y excelentemente preparadas, con mucho amor, incluyendo toda la gama de clásicos de espresso, métodos alternativos de extracción y café colado en frío (el cual también venden embotellado), en esta última modalidad preparan uno, que tuvimos oportunidad de degustar, que contiene chocolate y chiltepín, muy interesante y sabrosa. Además deliciosos bollos y galletas hechos en casa.
Estos colegas cuentan con un tostador alemán antiguo, en el que entusiastamente tuestan de manera artesanal y totalmente manual , cafés de diferentes partes del mundo (Centroamérica, Sudamérica, África, Indonesia) cuidadosa y meticulosamente seleccionados por ellos mismos, de comercio justo y orgánicos.
Los propietarios de EXO dicen que quieren educar a su clientela en el intrincado proceso de como se cultiva el café, como se tuesta y como se prepara (extracción), dos sábados de cada mes EXO ROAST Co. Organiza "degustaciones públicas" donde sus clientes son invitados a participar en la prueba de cinco de sus diferentes cafés.
La gente de EXO deja claro que no se trata sólo de preparar café. La empresa trata la preparación del café como una forma de arte, la cual debería de ser practicada con respeto y ampliamente apreciada
He dicho, hasta la próxima taza !!!?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario