viernes, 14 de agosto de 2015

Probando las mieles del café en Tijuana

Haciendo recuento de nuestra última estancia en la Ciudad de Tijuana nos permitimos reseñar nuestra experiencia en el escenario del café en esta vanguardista ciudad, cafeterías y tostadores haciendo lo suyo pero con una identidad propia, felicidades Tijuana por tal privilegio.

Empezaremos por comentar acerca de Caffe Sospeso, quién dirige magistralmente el Sr. Alberto Song, tostando a la perfección cafés excepcionales de algunos lugares del mundo con los mejores granos de café, y preparándolo de las mas diversas e interesantes formas, definitivamente lugar de éxtasis para los amantes del aromático elixir, con instalaciones muy atractivas y pintorescas, un santuario del café (el sujeto de nuestras pasiones), donde el servicio es de exelencia y las opciones son múltiples, pero endémicas del lugar, de plano estando en Tijuana hay que ir y comprobarlo. no se arrepentirán.  ¡¡Felicidades a ellos!!

Otro de los protagonistas de la escena  es sin duda Dinastía 12, empresa con años de tradición en Tijuana, tostadores y artistas de la barra  de espresso, con exelentos opciones de los mejores granos de nuestro país, como Guerrero, Puebla y Oaxaca, tostados artesanalmente con sus propias técnicas. Ademas agradables instalaciones de servicio al cliente,  ¡congratulaciones!


Ahora nos toca comentar sobre Das Cortez, de singular nombre, una pequeña cadena, con barras en los principales puntos de Tijuana,  donde cuentan con excelente café y servicio, pequeñas como un espresso, pero muy buenas, como es está mágica bebida, ellos tienen sus propias e interesantes recetas. Como dicen los gringos este lugar es un "must", definitivamente, prueben el espresso infusionado con hoja de tabaco.   ¡¡¡Mieles!!!

Y siguiendo nuestro recorrido, llegamos, en el mero centro de Tjuana al expendio de Café Sur a Norte, donde la torrefacción del café está a la vista del publico, y se le atiende con mucho esmero por el Sr. Alejandro Reyes, su propietario. En este lugar cuentan con una barra de espressos atentamente operada por su personal, y con una selección de cafés nacionales, puebla, Chiapas y Oaxaca, que deben de ser orgullo para todos los mexicanos. esperamos sigan haciéndolo tan bien como lo hacen, enhorabuena !!!

También en el centro, específicamente en el Telefónica Gastro Park, donde los camiones de comida, o food trucks, tiene excelentes opciones para deleitar el paladar, está el camión de café Far Niente, con su máquina de espressos y métodos artesanales de preparación, como prensa francesa, Chemex, V60 y sifón japonés. Un placer, ¡¡¡Dolce Far Niente!!!

El siguiente templo del café que visitamos es La Stazione, un pequeño pero acogedor lugar, con una elegante barra donde el café es el principal actor. Espressos deliciosos, acaramelados y eso si, como en la mayoría de los lugares , acompañados de su chaser de agua mineral, además de otras bebidas con un estilo muy italiano.  ¡¡¡Arrivederci !!!!


Nuestra siguiente visita, en la colonia Cacho, el Almacén Café-Té, donde su propietario el Sr. Roberto Gutiérrez y su fina esposa la Sra. Faride, los atienden atentamente con toda la gama de productos para una cafetería, comercial o casera, así como asesorías, cursos y talleres para baristas y tostadores. Donde además pueden disfrutar una variedad de bebidas en su agradable barra de espresso. Visitarlos es una grata experiencia.      ¡¡¡Felicidades también!!!

Tijuana , la frontera más cruzada del mundo, donde casi diario nace una nueva cafetería,  es lugar donde el arte de tostar y preparar café evoluciona con las tendencias internacionales, y nos brinda la oportunidad de degustar excelentes cafés y sus variadas opciones de disfrútalo.

¡¡¡TOMA CAFÉ !!!.